robot

Los actuadores tienen como misión generar el movimiento de los elementos del robot según las ordenes dadas por la unidad de control. Los actuadores utilizados en robótica pueden emplear energía neumática, hidráulica o eléctrica. Cada uno de estos sistemas presenta características diferentes, siendo preciso evaluarlas a la hora de seleccionar el tipo de actuador más conveniente.

ACTUADOR ELÉCTRICO

Actuador eléctrico

estructura de un actuador electrico es simple en comparación con las de los actuadores hidráulicos y neumáticos, ya que solo se requiere de energía eléctrica como fuente de poder. como se utilizan cables eléctricos para transmitir electricidad y las señales, es altamente versátil y prácticamente no hay restricciones respecto a la distancia entre la fuente de poder y el actuador

los actuadores eléctricos se dividen en:

  • Corriente Directa:
Motor CD Interacción entre dos campos magnéticos provoca el movimiento. Son los más utilizados en la actualidad debido a: Facilidad de control, Mayor potencia, peso, Rendimiento y Precio.

  • Corriente Alterna:

La corriente alterna presenta ventajas decisivas de cara a la producción y transporte de la energía eléctrica, respecto a la corriente continua:
1.- Generadores y motores mas baratos y eficientes.
2.-Posibilidad de transformar su tensión de manera simple y barata como son los transformadores
3.- Posibilidad de transporte de grandes cantidades de energía a largar distancias con un mínimo de sección de conductores.
4.- Posibilidad de motores muy simples, como el motor de inducción asíncrono de rotor en cortocircuito.
5.- Desaparición o minimización de algunos fenómenos eléctricos indeseables como son magnetización, polarizaciones y corrosiones electrolíticas en pares metálicos.


  • Corriente De Paso:

Motores de Pasos son dispositivos electromecánicos que convierten una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos. Avanza una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control.




No hay comentarios:

Publicar un comentario